UML Tipos de diagramas



UML:


TIPO DE DIAGRAMAS UML.

Existen varios tipos pero se dividen en dos grandes ramas que son, diagramas de comportamiento y diagramas de estructura.



Diagrama de clases 

Muestra la estructura del sistema, subsistema o componente utilizando clases con sus características, restricciones y relaciones: asociaciones, generalizaciones, dependencias, etc.


Diagrama de componentes

 Muestra componentes y dependencias entre ellos. Este tipo de diagramas se utiliza para el desarrollo basado en componentes (CDB), para describir sistemas con arquitectura orientada a servicios (SOA).


Diagrama de despliegue 

Muestra la arquitectura del sistema como despliegue (distribución) de artefactos de software


Diagrama de objetos 

Un gráfico de instancias, incluyendo objetos y valores de datos. Un diagrama de objeto estático es una instancia de un diagrama de clase; muestra una instantánea del estado detallado de un sistema en un punto en el tiempo..


Diagrama de paquetes 

Muestra los paquetes y las relaciones entre los paquetes.


Diagrama de perfiles

 Diagrama UML auxiliar que permite definir estereotipos personalizados, valores etiquetados y restricciones como un mecanismo de extensión ligero al estándar UML. Los perfiles permiten adaptar el metamodelo UML para diferentes plataformas o dominios.


Diagrama de estructura compuesta

 Muestra la estructura interna (incluidas las partes y los conectores) de un clasificador estructurado.


Diagrama de actividades 

Muestra la secuencia y las condiciones para coordinar los comportamientos de nivel inferior, en lugar de los clasificadores que poseen esos comportamientos. Estos son comúnmente llamados modelos de flujo de control y flujo de objetos.


Diagrama de casos de uso 

Describe un conjunto de acciones (casos de uso) que algunos sistemas o sistemas (sujetos) deben o pueden realizar en colaboración con uno o más usuarios externos del sistema (actores) para proporcionar algunos resultados observables y valiosos a los actores u otros interesados ​​del sistema(s).


Diagrama de máquina de estados

 Se utiliza para modelar el comportamiento discreto a través de transiciones de estados finitos. Además de expresar el comportamiento de una parte del sistema, las máquinas de estado también se pueden usar para expresar el protocolo de uso de parte de un sistema.


En la clase de programación I, hemos estado utilizando el diagrama de clases para representar un programa de una manera mas entendible.


También existen RELACIONES (cuando las interactúan entre si) en los modelos UML.


 Una asociación es una relación estructural que describe una conexión entre objetos generalmente se representa con una línea sin dirección

Una dependencia es una relación más débil en la que uno depende del otro, generalmente se representa con una línea punteada con una dirección

Herencia se refiere cuando existe una clase Jugador con atributos y métodos  y otra clase Delantero que hereda los atributos y métodos de la clase Jugador, se representa con una flecha

Agregación cuando hay una relación no tan fuerte con otra clase, es decir la clase a la que se le agrega una segunda clase puede existir y funcionar sin la clase agregada se representa con una línea con un rombo sin relleno

Composición cuando hay una relación muy grande entre dos clases una no puede existir sin la otra, es parte de un todo se representa con una línea con un rombo relleno 











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