UML Tipos de diagramas
UML:
TIPO DE DIAGRAMAS UML.
Existen varios tipos pero se dividen en dos grandes ramas que son, diagramas de comportamiento y diagramas de estructura.
Diagrama de clases
Muestra la estructura del sistema, subsistema o componente utilizando clases con sus características, restricciones y relaciones: asociaciones, generalizaciones, dependencias, etc.
Diagrama de componentes
Muestra componentes y dependencias entre ellos. Este tipo de diagramas se utiliza para el desarrollo basado en componentes (CDB), para describir sistemas con arquitectura orientada a servicios (SOA).
Diagrama de despliegue
Muestra la arquitectura del sistema como despliegue (distribución) de artefactos de software
Diagrama de objetos
Un gráfico de instancias, incluyendo objetos y valores de datos. Un diagrama de objeto estático es una instancia de un diagrama de clase; muestra una instantánea del estado detallado de un sistema en un punto en el tiempo..
Diagrama de paquetes
Muestra los paquetes y las relaciones entre los paquetes.
Diagrama de perfiles
Diagrama UML auxiliar que permite definir estereotipos personalizados, valores etiquetados y restricciones como un mecanismo de extensión ligero al estándar UML. Los perfiles permiten adaptar el metamodelo UML para diferentes plataformas o dominios.
Diagrama de estructura compuesta
Muestra la estructura interna (incluidas las partes y los conectores) de un clasificador estructurado.
Diagrama de actividades
Muestra la secuencia y las condiciones para coordinar los comportamientos de nivel inferior, en lugar de los clasificadores que poseen esos comportamientos. Estos son comúnmente llamados modelos de flujo de control y flujo de objetos.
Diagrama de casos de uso
Describe un conjunto de acciones (casos de uso) que algunos sistemas o sistemas (sujetos) deben o pueden realizar en colaboración con uno o más usuarios externos del sistema (actores) para proporcionar algunos resultados observables y valiosos a los actores u otros interesados del sistema(s).
Diagrama de máquina de estados
Se utiliza para modelar el comportamiento discreto a través de transiciones de estados finitos. Además de expresar el comportamiento de una parte del sistema, las máquinas de estado también se pueden usar para expresar el protocolo de uso de parte de un sistema.
En la clase de programación I, hemos estado utilizando el diagrama de clases para representar un programa de una manera mas entendible.
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